Vík

Con apenas 300 habitantes, la localidad de Vík tiene poco que ofrecer más allá de su maravillosa ubicación, ideal para descubrir la playa de Reynisfjara y los glaciares y cascadas del sur de Islandia

¿Qué ver en Vík?

  • Reynisfjara: La playa negra de Vík se encuentra a pocos kilómetros del centro urbano de la población, justo al otro lado de la cresta Reynisfjall. Su llamativa arena negra y sus colosales formaciones basálticas la convierten en uno de los lugares más famosos de Islandia. Recientemente, la playa negra de Reynisfjara ha sido uno de los escenarios de la serie Vikingos, del canal Historia.
  • Avión estrellado de Solheimasandur: El avión abandonado de Solheimasandur, a pocos kilómetros de Vík, es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Este avión militar estadounidense se estrelló sobre la costa sur islandesa el 21 de noviembre de 1973, y desde entonces su fuselaje ha permanecido inalterado sobre la playa de Solheimasandur. Se trata de un lugar realmente curioso y fotogénico, ya que el color del avión contrasta de forma muy llamativa con la arena negra de la zona, es necesaria una caminata de aproximadamente dos horas para llegar hasta allí. Si queréis ahorraros el paseo, en los Fiordos del Oeste, cerca de Látrabjarg, tendréis la oportunidad de ver otro avión abandonado.
  • Víkurkirkja: Esta pequeña iglesia luterana, con una arquitectura similar a las del resto del país, fue construida a principios del siglo XX. Destaca principalmente por ofrecer unas magníficas vistas panorámicas de Vík y su costa.

¿Qué hacer en Vík?

Pese a que normalmente la gente escoge Vík como un destino ideal para dormir y descansar antes de visitar el resto de la costa sur, el pueblo ofrece distintas actividades turísticas

Dentro de Vík í Mýrdal, la más destacada es disfrutar de un espectáculo de lava para conocer de primera mano cómo son las erupciones volcánicas y disfrutar de uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la geografía de Islandia. 

Cambiando completamente de tercio, la cercanía de Vík a diversos glaciares hace que sea un punto de partida ideal para descubrir estos campos de hielo. Así, desde Vík es posible realizar una ruta de trekking por el glaciar Sólheimajökull e incluso acercarse a conocer la cueva de hielo del glaciar Kötlujökull.