Laguna Secreta de Islandia

Laguna Secreta de Islandia

En 1891, las aguas termales de Fludir fueron aprovechadas para construir la Laguna Secreta. Desde entonces, locales y turistas se han relajado en sus beneficiosas aguas que llegan a alcanzar los 41°C de temperatura.

Debido a su particular geografía e incesante actividad geotermal, existen numerosas termas en Islandia. Una de las más destacadas tanto por la calidad de sus aguas como por su ubicación es la Laguna Secreta.

Este balneario natural presume de ser la primera piscina de Islandia, ya que fue construida en 1891 para aprovechar el manantial termal de Hverahólmir, en las inmediaciones del pequeño pueblo de Fludir. Desde su construcción, la Laguna Secreta de Islandia ha sido disfrutada por centenares de personas que buscaban relajarse en un entorno único y más tranquilo que otras piscinas termales de la zona, como la Laguna Azul.

La Laguna Secreta islandesa o Secret Lagoon consta de una única piscina rodeada por un manantial en el que puede apreciarse la incesante actividad termal. Allí, como en Geysir, aparecen chorros de agua caliente y vapor cada pocos minutos. El interior de la piscina, de poco más de un metro de profundidad, alberga un millón de litros de agua que se encuentran a una temperatura entre los 36 y 41°C

Entrada a Laguna Secreta de Islandia

Si queréis comprar la entrada a la piscina termal más antigua de Islandia anticipadamente, podéis hacerlo en nuestra web:

Auroras boreales en Laguna Secreta

Debido a su ubicación, a tan solo una hora de Reikiavik pero lo suficientemente lejos de la contaminación lumínica, la zona de Fludir es muy propicia para poder disfrutar de uno de los fenómenos naturales más especiales de Islandia. Además, unido a la relajación de las aguas termales, ver auroras boreales en Laguna Secreta es una de las experiencias más inolvidables que pueden vivirse en el país.

Para ello, es necesario tener en cuenta que la mejor época para ver la aurora boreal en Islandia son los meses de diciembre, enero y febrero; si bien es cierto que también pueden llegar a aparecer en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre. 

¿Cómo llegar a Laguna Secreta?

Existen varias formas de llegar hasta Laguna Secreta. Las más cómodas son alquilar un coche y llegar hasta allí por libre o contratar una excursión, que incluye la entrada a la Laguna Secreta de Islandia y la cena. En el primer caso, tendréis que conducir aproximadamente una hora por la Ring Road hasta llegar al desvío de la carretera 30, donde tendréis que continuar vuestro camino unos veinte minutos más.

Si optáis por disfrutar de la excursión organizada, podéis reservarla con antelación en nuestro sitio web:

También es posible utilizar otros medios de transporte para llegar hasta Secret Lagoon, como el taxi o el autobús, pero en el primer caso resultaría exageradamente caro y en el segundo, demasiado tedioso y largo: el viaje de ida puede llegar a durar tres horas.

Horario

Del 1 de octubre al 31 de mayo:

Abierto todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Del 1 de junio al 30 de septiembre:

Abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Precio

Adultos: 3000 ISK.
Menores de 14 años: Gratis (máximo tres niños por cada adulto).
Mayores de 67 años y personas con discapacidad: 2200 ISK.
Alquiler de bañador o toalla: 700 ISK.

Entrada a la Laguna Secreta 3000 kr