Galeria Nacional de Islandia

Galeria Nacional de Islandia

La Galería Nacional de Islandia es uno de los museos más destacados de Reikiavik. En su interior pueden admirarse pinturas y esculturas de artistas islandeses e internacionales.

En pleno centro de Reikiavik, la Galería Nacional de Islandia se constituye como uno de los espacios artísticos más importantes de la capital islandesa. Cuenta con una colección de más de 11000 obras de arte, de las cuales aproximadamente el 10% pertenecen a artistas extranjeros tan famosos como Pablo Picasso o Edvard Munch.

Sin embargo, las tres plantas del edificio de la Galería Nacional de Islandia no albergan todas estas obras. El museo ofrece exhibiciones que rotan periódicamente y que, dado el carácter de la galería, suelen apostar por los propios artistas islandesas y sus pinturas o esculturas.  

Entrada a la Colección Ásgrimur Jónsson y Museo Sigurjón Ólafsson

Por el mismo precio, la entrada a la Galería Nacional de Islandia incluye la entrada a la Colección Ásgrimur Jónsson y al Museo Sigurjón Ólafsson. Estos dos espacios están plenamente dedicados a estos hombres, dos de los artistas más importantes en la historia de Islandia

Una visita prescindible

Pese al indudable interés artístico de la visita a la Galería Nacional de Islandia, no consideramos que sea uno de los lugares imprescindibles de Reikiavik. En un país como Islandia, puede ser más relevante descubrir la historia del país a través de lugares como el Museo Nacional de Islandia o comprender su increíble naturaleza en el Museo Perlan que admirar el arte contemporáneo islandés, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Horario

Abierto todos los días: de 10:00 a 17:00 horas.
Del 1 de octubre al 30 de abril cierra los lunes.

Precio

Adultos: 2000 ISK.
Estudiantes y mayores de 67 años: 1000 ISK.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 6, 11, 12, 14 y 55.