Museo Árbaer

Museo Árbaer

¿Cómo era la vida en la Islandia de los siglos XIX y XX? ¿Cómo vivían, cómo superaban la climatología islandesa? El museo al aire libre Árbaer responde estas preguntas de una forma original y clara.

El museo al aire libre Árbaer es una especie de cápsula del tiempo en las afueras de Reikiavik. La atmósfera de este recinto logra transportar a los visitantes siglos atrás (o incluso a la comunidad de los Amish en Estados Unidos), gracias a la cuidada recreación de casas, granjas, talleres e incluso iglesias islandesas de los siglos XIX y XX.

A lo largo del amplio museo, ubicado en una antigua granja, se pueden visitar aproximadamente treinta puntos de interés a los que se puede acceder libremente para explorarlos de arriba abajo. En las casas, talleres o iglesias se exponen objetos antiguos como vajillas o herramientas, todos ellos explicados mediante paneles informativos que ayudan a comprender cómo vivían los islandeses en los siglos XIX y XX.

La visita al museo al aire libre Árbaer se antoja imprescindible si se visita Reikiavik y se quiere profundizar en la historia de Islandia, conociendo de primera mano el estilo de vida de los islandeses en los dos últimos siglos.

Visita guiada por el Museo Árbaer

Todos los días a las 13:00 horas tiene lugar una visita guiada por el Museo Arbaer, en inglés y gratuita. Por ello, os aconsejamos visitar el Museo Arbaer a esta hora para poder comprender mejor cómo era la vida en Islandia siglos atrás y acceder a los lugares más interesantes del museo al aire libre.

¿Cómo llegar al Museo Árbaer?

El Museo Árbaer se encuentra a aproximadamente 8 kilómetros del centro de Reikiavik, por lo que ir andando no es una opción viable. La forma más cómoda de llegar hasta el museo es alquilar un coche y conducir por la carretera 49 hasta el museo al aire libre Árbaer durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo del tráfico.

Si lo preferís, también podéis optar por utilizar el transporte público de Reikiavik e ir al Museo Árbaer en taxi o en autobús, aunque en este caso será necesario andar unos diez minutos desde la parada hasta la entrada al museo. 

Horario

De junio a agosto:

Abierto todos los días: de 10:00 a 17:00 horas.

De septiembre a mayo:

Abierto todos los días: de 13:00 a 17:00 horas.
Visitas guiadas en inglés: Todos los días a las 13:00 horas.
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Precio

Adultos: 1700 ISK.
Menores de 17 y mayores de 67 años: Gratis.
Estudiantes: 1100 ISK.

Transporte

Autobús: líneas 5, 6, 15 y 18