Museo Nacional de Islandia

Museo Nacional de Islandia

El Museo Nacional de Islandia, en Reikiavik, es la principal institución del país para descubrir el arte islandés a lo largo de 1200 años de historia.

Historia del Museo Nacional de Islandia

El Museo Nacional de Islandia comenzó su actividad a mediados del siglo XIX. Hasta entonces, todas las piezas de arte islandés que hoy pueden admirarse en este moderno edificio pertenecían a colecciones privadas danesas.

Fue en 1863 cuando comenzó a gestarse la idea de un museo que albergase todo el patrimonio artístico de Islandia. Así, tras el nacimiento de la Colección de Anticuarios (el primer nombre del museo), las piezas fueron reuniéndose al tiempo que iba creciendo la identidad nacional del país. No obstante, no fue hasta 1950 cuando todas estas piezas pudieron reunirse bajo el mismo techo, ya que previamente estuvieron dispersas en varios edificios emblemáticos de la capital, como la Catedral Luterana de Reikiavik o el Parlamento de Islandia.

¿Qué ver en el Museo Nacional de Islandia?

A lo largo de sus tres plantas, el Museo Nacional de Islandia exhibe más de 2000 piezas y obras de arte que permiten a los visitantes realizar un viaje completo por la historia islandesa, desde los tiempos de la colonización allá por el siglo IX d.C hasta las décadas más recientes.

Desde cuernos vikingos hasta máscaras rituales pasando por hermosas vidrieras medievales o fotografías que muestran la evolución del país durante el siglo XX, el Museo Nacional de Islandia es la mejor forma de acercarse a la cultura islandesa y una de las visitas imprescindibles en vuestra estancia en Reikiavik.

Audioguía gratuita

El Museo Nacional de Islandia ofrece a todos sus visitantes un servicio de audioguía gratuito en nueve idiomas, entre los que se encuentra el español. Gracias a esta, es posible conocer en mayor profundidad la historia de Islandia y de las obras expuestas.

Entrada a la Casa de la Cultura

La entrada al Museo Nacional de Islandia incluye también el acceso a la Casa de la Cultura, una exhibición más pequeña y menos interesante cerca de la calle Laugavegur. Aun así, es una visita recomendable ya que va incluida en el precio y se puede recorrer rápidamente.

Horario

Abierto todos los días: de 10:00 a 17:00 horas.
Del 16 de septiembre al 30 de abril, el Museo Nacional de Islandia cierra los lunes.

Precio

Adultos: 2000 ISK.
Menores de 18 años: Gratis.
Estudiantes: 1000 ISK.
Mayores de 67 años: 1000 ISK.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 6, 12 y 14