Glaciar Vatnajökull

Glaciar Vatnajökull

Con más de 8000 kilómetros cuadrados de superficie, Vatnajökull ocupa casi el 10% del territorio islandés. Además, está considerado como el tercer glaciar más grande del mundo y el segundo de Europa.

El glaciar Vatnajökull es un descomunal campo de hielo que ocupa prácticamente el 10% del mapa de Islandia. Vatnajökull se extiende a lo largo de 8000 kilómetros cuadrados, y en él el hielo llega a alcanzar un kilómetro de espesor.

Desgraciadamente, al igual que sucede con los glaciares de Langjökull o Snaefellsjökull, Vatnajökull mengua año tras año varios metros por culpa del incremento de la temperatura en Islandia.

¿Qué hacer en el glaciar Vatnajökull?

Además de disfrutar del increíble paisaje glacial, existen diversas actividades que hacer en el glaciar Vatnajökull. 

Una de las excursiones más comunes es practicar trekking por el glaciar Vatnajökull: Haciendo uso de piolets y crampones es posible caminar por el vasto campo de hielo de Vatnajökull y disfrutar de un impresionante paisaje gélido. Si queréis vivir esta aventura, podéis reservar la actividad con antelación en nuestra web:

Por otra parte, adentrarse en la cueva de hielo azul de Vatnajökull es una de las experiencias más inolvidables de cualquier ruta por Islandia. El sonido del hielo desplazándose poco a poco y las tonalidades blancas y azuladas de la cueva resultan sobrecogedoras. Esta actividad solo está disponible durante el invierno, ya que cuando la climatología islandesa es más cálida la cueva resulta inaccesible. En nuestra página web podéis comprobar las fechas en las que es posible disfrutar de esta experiencia y reservarla:

Vatnajökull, escenario de Juego de Tronos

Entre las muchas series rodadas en Islandia, Juego de Tronos es una de las más destacadas por relevancia y actualidad. El glaciar Vatnajökull fue escogido como escenario para Game of Thrones ya que era el lugar ideal para recrear los paisajes Más Allá del Muro, donde el gélido invierno era perenne y los Caminantes Blancos campaban a sus anchas.

Además de Juego de Tronos, el glaciar Vatnajökull también ha sido escenario de películas tan populares como 007: Muere otro día, Tomb Raider o Batman Begins.