Catedral Luterana de Reikiavik

Catedral Luterana de Reikiavik

Pese a que mucha gente cree que la iglesia más importante de la capital de Islandia es la Hallgrímskirkja, realmente lo es la modesta Catedral Luterana de Reikiavik.

Historia de la Catedral de Reikiavik

Ubicada en pleno centro de la ciudad, a un paso del lago Tjörnin y el Parlamento de Islandia, la Catedral de Reikiavik fue construida en el siglo XVIII, lo cual la convierte en uno de los edificios más antiguos no solo de Reikiavik, sino de todo el país. Además, desde principios del siglo XIX, este templo se convirtió en la única catedral de Islandia tras la disolución de la diócesis de Hólar, al norte de Islandia.

Por otra parte, la Catedral Luterana de Reikiavik ha tenido también un papel importante en la historia de Islandia. Entre sus muros, por ejemplo, el Reino de Dinamarca otorgó cierta independencia a Islandia a mediados del siglo XIX y se cantó por primera vez el himno nacional islandés.

Pequeña pero llamativa

Tras diversas remodelaciones, el aspecto actual de la Catedral de Reikiavik data del siglo XIX. A pesar de su pequeño tamaño, la Catedral Luterana destaca en el centro de la ciudad por el contraste de su fachada blanca con sus tejados de color verdoso.

El interior austero, de dos plantas, resulta igualmente interesante gracias a sus balconadas de madera, su púlpito y algunos elementos característicos de la nación islandesa que se encuentran junto al altar principal.

Horario

Abierta de lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 6, 11, 12, 13 y 14.