The Settlement Exhibition

The Settlement Exhibition

En el 2001, una excavación en el centro Reikiavik sacó a la luz una casa comunal vikinga. Hoy, allí se erige The Settlement Exhibition: un museo interactivo que muestra quiénes fueron los primeros pobladores en la historia de Islandia.  

The Settlement Exhibition es un museo moderno e interactivo en pleno centro de Reikiavik, edificado sobre las ruinas de una antigua casa vikinga. Esta edificación fue descubierta recientemente, en el año 2001, y fue a partir de entonces cuando se decidió construir un museo en torno a ella.

Gracias a la audioguía gratuita, a los paneles informativos (en inglés e islandés) y a los sistemas audiovisuales del museo, los visitantes son transportados hasta el siglo IX d.C, fecha en la que se datan habitualmente los primeros asentamientos de la historia de Islandia.

La visita al museo de The Settlement Exhibition resulta interesante, tanto por la información o los objetos expuestos en el recinto como por el hecho de que todo ello tenga lugar junto a la propia casa donde vivieron estos pobladores vikingos en Reikiavik.

No obstante, la experiencia en The Settlement Exhibition puede llegar a resultar decepcionante para aquellos que esperen encontrar unas ruinas similares a las de Roma o Atenas, ya que no es el caso. Se trata de un lugar en el que la imaginación y los trucos holográficos del museo son muy necesarios para poder llegar a comprender cómo era la vida en Islandia durante la época vikinga.

Horario

Abierto todos los días: de 9:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 1700 ISK.
Menores de 17 y mayores de 67 años: Gratis.
Estudiantes acreditados: 1100 ISK.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 6, 11, 12 y 13.