Norte de Islandia

Norte de Islandia

El Norte de Islandia y la Península de Trollaskagi son imprescindibles en cualquier ruta por Islandia. Además, es una región ideal para disfrutar de la naturaleza y el avistamiento de ballenas o frailecillos.

Qué ver en el norte de Islandia

Húsavík

Húsavík, un colorido y pintoresco pueblo pesquero al norte del país, es considerado como el mejor lugar para ver ballenas en Islandia.

Akureyri

Akureyri es la segunda ciudad más importante de Islandia, y cuenta con una amplia oferta de actividades, ocio y atracciones turísticas.

Godafoss

Godafoss, conocida como la cascada de los dioses, es una hermosa catarata en el norte de Islandia a medio camino entre la zona del Lago Myvatn y Akureyri

Península de Trollaskagi

Hvitserkur

Hvitserkur es una enorme roca negra a orillas del Océano Atlántico, en mitad de una playa del mismo color donde a veces se pueden ver focas.

Siglufjórdur

Siglufjordur es un pequeño pueblo pesquero del norte de Islandia que se ha consagrado como el más pintoresco de la Península de Trollaskagi.

Hofsós

La piscina de Hofsós, con idílicas vistas al fiordo Skagfjordur, ha puesto este pequeño pueblo en el mapa de las rutas turísticas por el norte de Islandia.