Kirkjufell

Una de las principales atracciones turísticas de la Península de Snaefellsnes es Kirkjufell, una curiosa montaña que ha sido escenario de Juego de Tronos y otras producciones cinematográficas.  

Con 463 metros de altura, la montaña de Kirkjufell es uno de los lugares imprescindibles que ver en Snaefellsnes. Su ubicación a orillas del mar y su curiosa forma cónica casi perfecta han conseguido que Kirkjufell, “la montaña de la iglesia”, se haya convertido en el paisaje más fotografiado de Islandia.

Pese a que es posible realizar rutas para escalar la montaña, siempre acompañados por guías de la zona, la mayor parte de los turistas prefieren quedarse a los pies de Kirkjufell para disfrutar de uno de los mejores paisajes de Islandia.

Kirkjufellfoss

A los pies de Kirkjufell se encuentra Kirkjufellfoss, una cascada pequeña en comparación con otras del país pero que resulta imprescindible para brindar a Kirkjufell de un encanto único.

De hecho, la mayor parte de las fotografías de la montaña de Kirkjufell son tomadas desde las cascadas de Kirkjufellfoss, ya que la combinación de ambas resulta mágica e inolvidable.

Kirkjufell en Juego de Tronos

Dentro de los muchos escenarios de películas y series de Islandia, Kirkjufell es uno de los más populares gracias a su aparición en la sexta y séptima temporada de Juego de Tronos.

En la sexta temporada de Game of Thrones, la montaña de Kirkjufell y la cascada de Kirkjufellfoss se ven en una premonición de Bran, el Cuervo de Tres Ojos. En ella, los espectadores descubren cómo los Niños del Bosque crearon a los temibles Caminantes Blancos.

En la siguiente temporada, Kirkjufell aparece en Juego de Tronos para albergar una angustiosa batalla entre los Caminantes Blancos y algunos de los personajes más queridos de Juego de Tronos, como Jon Nieve o Jorah Mormont.

¿Cómo llegar a Kirkjufell?

La forma más común y sencilla para llegar a Kirkjufell es mediante un coche de alquiler. Tanto la montaña como la cascada de Kirkjufellfoss se encuentran en los márgenes de la carretera 54, pasado el pueblo de Grundarfjörður.

Si preferís visitar Kirkjufell acompañados por un guía, podéis reservar una excursión por la península de Snaefellsnes en nuestra página web: