Laguna Azul de Islandia

Laguna Azul de Islandia

A tan solo 50 kilómetros de Reikiavik, la Laguna Azul se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Islandia. Descubre cómo llegar a Blue Lagoon, cuál es su horario y qué esperar de estas termas.

La Laguna Azul de Islandia es una de las atracciones turísticas más populares no solo de Reikiavik, sino de toda el país. Sus aguas termales azuladas y el entorno volcánico en el que se encuentran la han convertido en un reclamo que atrae a turistas de todo el mundo.

¿Qué esperar de la Laguna Azul?

La Laguna Azul de Islandia es una enorme piscina termal (con una temperatura media de 38°C) que tiene ese llamativo color azul celeste debido a las abundantes partículas de sílice en su composición, que además resultan beneficiosas para la piel. Precisamente, esta sílice también se utiliza en uno de los tratamientos exfoliantes para el rostro que se ofrecen en el bar de mascarillas de las termas, además de otras mascarillas hechas a base de algas e incluso lava.

La relajante experiencia de las aguas termales, compuestas por agua salada en su gran mayoría, se complementa con otros servicios: zona de tumbonas, cascadas de hidromasaje, una relajante cueva de vapor, fuentes para beber agua, sauna, baño de vapor… ¡E incluso un bar a orillas de la piscina! Podréis pediros una cerveza o un refresco sin salir de las cálidas aguas de Blue Lagoon.

Consejos para visitar Laguna Azul

¡Evitad sorpresas desagradables! Dada la gran afluencia de turistas que optan por visitar la Laguna Azul, es prácticamente imprescindible reservar la entrada a Blue Lagoon con antelación.

Si queréis disfrutar plenamente del relax de las termas, el mejor horario para ir a la Laguna Azul es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde e incluso de la noche, dependiendo de la época del año.

Si no disponéis de mucho tiempo para trazar vuestra ruta por Islandia y no queréis perder la oportunidad de ir a Blue Lagoon, una opción muy popular entre los viajeros es la de acercarse a estos baños termales justo antes de ir al Aeropuerto Internacional de Keflavik, dada la proximidad entre ambos (tan solo les separan 20 kilómetros). Si os decidís por esta modalidad, la Laguna Azul tiene consignas para vuestro equipaje por un precio de 600 ISK por maleta y día.

¿Vale la pena visitar la Laguna Azul?

La respuesta más rápida a esta pregunta es “sí, vale la pena”. La alta calidad de sus instalaciones, el impresionante entorno en el que se encuentran las piscinas y las excelentes propiedades del agua de Blue Lagoon para la piel hacen de ella una visita imprescindible en Islandia. Además, existe la posibilidad de combinar una excursión a la Laguna Azul con un tour de la aurora boreal. ¡Auténticas maravillas naturales!

Sin embargo, es cierto que es uno de los lugares más visitados del país y, por tanto, en ocasiones puede estar más abarrotado de lo deseable pese a su sistema de reservas. Por tanto, si se buscan unas termas en Islandia más tranquilas o frecuentadas por los islandeses, otras opciones muy recomendables son la Laguna Secreta, cerca del Círculo de Oro, o los baños naturales del Myvatn y la piscina de Hofsós, en la zona norte de Islandia.

¿Cómo llegar a la Laguna Azul?

La forma más cómoda y sencilla para ir de Reikiavik a Laguna Azul es alquilar un coche.  En tan solo 50 minutos conduciendo por las carreteras 41 a 43, es posible llegar en coche al aparcamiento de Blue Lagoon, que es gratuito y cuenta con un gran número de plazas.

Otro medio de transporte para llegar a la Laguna Azul mediante el servicio de traslados que ofrece la propia empresa desde Reikiavik e incluso desde el Aeropuerto Internacional de Keflavik.

Horario

Del 1 de enero al 31 de enero: Abierto de 8:00 a 21:00 horas.
Del 1 de febrero al 3 de marzo: Abierto de 8:00 a 22:00 horas.
Del 4 de marzo al 30 de mayo: Abierto de 8:00 a 21:00 horas.
Del 31 de mayo al 27 de junio: Abierto de 7:00 a 23:00 horas.
Del 28 de junio al 18 de agosto: Abierto de 7:00 a 0:00 horas.
Del 19 de agosto al 30 de septiembre: Abierto de 8:00 a 22:00 horas.
Del 1 de octubre al 31 de diciembre: Abierto de 8:00 a 21:00 horas.
24 de diciembre (Nochebuena): Abierto de 8:00 a 15:00 horas.

Precio

Adultos: Desde 6990 ISK (el precio varía según la franja horaria).
Niños de 2 a 13 años: Gratis.
Premium: Desde 9900 ISK.