Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja

Con un estilo particular, la iglesia de Hallgrímskirkja es el monumento más emblemático de Reikiavik. Si la climatología es propicia, es posible ver su campanario desde varios kilómetros de distancia.

La Hallgrímskirkja es una iglesia (que no catedral) luterana que por su tamaño, ubicación y estética se ha convertido en el símbolo de Reikiavik. Fue diseñada por Guðjón Samúelsson, el mismo arquitecto que ideó la Iglesia de Akureyri. Desafortunadamente, Samúelsson no pudo ver completada su obra: la Hallgrímskirkja fue construida entre 1945 y 1986, y él falleció en 1950.

La Hallgrímskirkja debe su nombre al poeta religioso Hallgrímur Pétursson, uno de los más célebres en la historia de Islandia. El diseño de su fachada también es muy islandés, ya que el arquitecto se inspiró en las columnas de basalto abundantes en el país, como las de la cascada Svartifoss de Skaftafell, para diseñar la monolítica fachada de la iglesia Hallgrímskirkja.

Pese a que el exterior de la iglesia es profundamente llamativo, aunque no guste a todo el mundo, el interior de Hallgrímskirkja destaca por su austeridad. La decoración brilla por su ausencia en sus paredes blancas, y el único elemento que resalta sobre el resto es un enorme órgano de más de 5000 tubos que fue instalado a principios de la década de los 90.

Subir a la torre de Hallgrímskirkja

Con 74,5 metros de altura, subir a la torre de Hallgrímskirkja es el mejor modo para disfrutar de la mejor vista panorámica de Reikiavik, rivalizando con el mirador del Museo Perlan. Sin embargo, la ubicación de la Hallgrímskirkja en pleno centro de la ciudad en vez de a las afueras hace que nos decantemos por esta última.

Además, la subida hasta lo alto del campanario se hace mediante un ascensor, lo que permite que sea una visita realmente cómoda y apta para todos los públicos.

Horario

De abril a octubre
Hallgrímskirkja: Abierta todos los días de 9:00 a 17:00 horas.
Torre de Hallgrímskirkja: Abierta todos los días de 9:00 a 16:30 horas.
De mayo a septiembre
Hallgrímskirkja: Abierta todos los días de 9:00 a 21:00 horas.
Torre de Hallgrímskirkja: Abierta todos los días de 9:00 a 20:30 horas.

Precio

Hallgrímskirkja
General: Gratis.
Subir a la torre de Hallgrímskirkja
Adultos: 1000 ISK.
Niños de 7 a 16 años: 100 ISK.
Niños menores de 7 años: Gratis.

Transporte

Autobús: líneas 5, 11, 12, 13, 14, 15.