Arnarstapi - Unos acantilados espectaculares en Snaefellsnes
Arnarstapi

A los pies del glaciar Snaefellsjökull se encuentra Arnarstapi, una pequeña localidad famosa por aparecer en una de las sagas islandesas y por sus impresionantes acantilados donde viven miles de aves marinas.

Arnarstapi es un pequeño pueblo de la Península de Snaefellsnes, ubicado al sur de esta y a orillas del Océano Atlántico. Precisamente esta franja costera es el principal atractivo turístico de Arnarstapi, ya que allí se encuentran sus impresionantes acantilados.

¿Qué ver en Arnarstapi?

  • Acantilados de Arnarstapi: Son uno de los paisajes más hermosos de Islandia. En ellos es posible admirar la inmensa cantidad de aves marinas que viven y anidan en los riscos de estos acantilados. Desde los numerosos miradores de Arnarstapi es posible ver otras maravillas naturales de la zona, como Lóndrangar.
  • Gatklettur: Pese a no ser tan famoso como otras atracciones de Islandia, Gatklettur es uno de los mayores regalos que la naturaleza ha dado a este país. Se trata de un gran arco rocoso natural sobre el mar en el que anidan cientos de aves marina. A la derecha del arco principal existe una pequeña abertura en forma de círculo perfecto que le confiere un encanto aún mayor. 
  • Estatua de Bárdur: Esta llamativa escultura hecha a base de piedras de la zona representa a Bárður Snæfellsás, uno de los personajes más famosos de las sagas islandesas por ser mitad hombre y mitad troll.
  • Rauðfeldsgjá: A cuatro kilómetros de Arnarstapi se encuentra esta hermosa gruta que pasa desapercibida para la gran mayoría de los turistas, ya que apenas se encuentra señalizada. Sin embargo, parar en ella es uno de los mejores planes que hacer en Snaefellsnes, ya que si las condiciones meteorológicas lo permiten es posible acceder a su interior y maravillarse con sus enormes paredes de roca y la furia de su río.
  • Budakirkja: No muy lejos de Arnarstapi se encuentra la pequeña Budakirkja, una curiosa iglesia luterana en el diminuto pueblo de Búðir. Pese a no tener nada de especial en su interior, suele ser una parada obligada para los amantes de la fotografía ya que su fachada de color negro contrasta a la perfección con los paisajes de Snaefellsnes.

 

¿Cómo llegar a Arnarstapi?

El mejor modo de ir hasta Arnarstapi es alquilar un coche y conducir por la carretera que rodea la Península de Snaefellsnes hasta ver la salida del pueblo. Sin embargo, existe también la posibilidad de tomar el autobús 82 en Stykkishólmur y bajarse en la parada de Arnarstapi, aunque esta opción resulta mucho menos cómoda al tener que depender de los horarios y tener menos libertad para visitar la región.