Cómo llegar a Islandia

Cómo llegar a Islandia

Dado que es una isla, las únicas posibilidades de llegar a Islandia son por aire y mar. La mayoría de los turistas llegan a Islandia en avión, al Aeropuerto Internacional de Keflavik, aunque también existen personas que optan por ir a Islandia en cruceros.

Desde España, la única forma llegar a Islandia es en avión. Sin embargo, existen numerosos cruceros a Islandia que recorren la parte norte de Europa y paran en los principales puertos del país.

Llegar a Islandia en avión

Islandia cuenta con un aeropuerto internacional principal, el Aeropuerto Internacional de Keflavik, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Reikiavik.

Las aerolíneas más importantes del país son Air Iceland e Icelandair, pero no se tratan de la única opción: compañías como Norwegian, Iberia o Iberia Express cuentan con vuelos directos desde Madrid a un precio más económico que la aerolínea islandesa, así como Vueling desde Barcelona.  

Llegar a Islandia en barco

Gran parte del turismo que llega al territorio islandés por mar es a bordo de cruceros que recorren el norte de Europa. Dependiendo del tipo de crucero, pueden detenerse tan solo en Reikiavik, la capital de Islandia, o rodear la isla parando en los importantes puertos de Akureyri o Isafjordur.

Normalmente, estos grandes barcos que llegan a Islandia parten desde los puertos más importantes del norte de Europa, como Oslo o Copenhague. En la capital, el puerto de Reikiavik se encuentra en pleno centro de la ciudad: se trata de una zona pintoresca repleta de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía islandesa o museos que visitar. Además, en este mismo puerto encontraréis barcos con los que podréis disfrutar del avistamiento de ballenas en el Océano Atlántico.