Autobús turístico de Reikiavik

Autobús turístico de Reikiavik

La única ciudad islandesa con un tamaño lo suficientemente grande para necesitar un tour panorámico por ella es Reikiavik. Descubre la ruta, precios y horarios del autobús turístico por la capital de Islandia.  

A lo largo de todo el trayecto podréis escuchar comentarios grabados en español explicando la historia y particularidades de las principales atracciones turísticas de Reikiavik.

Rutas y paradas

El autobús turístico cuenta con una única ruta en la que realiza 15 paradas en los principales lugares turísticos de Reikiavik.

De esta manera, podréis descubrir a bordo del autobús turístico los principales puntos de interés del centro histórico, como el Museo Nacional de Islandia, el Puerto Viejo o el lago Tjörnin, pero también algunas atracciones más alejadas como el Museo Perlan. Además, dado que es posible subir y bajar del autobús todas las veces que se quiera, podéis aprovechar también para ir de compras por Reikiavik ya que el autobús efectúa una de sus paradas en el principal centro comercial de la ciudad, el Kringlan.

Podéis consultar en el siguiente enlace la ruta exacta del autobús turístico y todas sus paradas:

Precios

El billete, que resulta válido durante 24 horas, tiene un precio de 34 euros para los adultos y 17 euros para los jóvenes entre 12 y 15 años. Los menores de 12 años pueden subir a bordo del autobús turístico de Reikiavik sin coste alguno.

Horarios y frecuencia

Al igual que sucede en prácticamente todos los ámbitos del país, los horarios y frecuencia del autobús turístico de Reikiavik se rigen según el tiempo que haga en Islandia.

De esta manera, durante los meses invernales que van de octubre a abril, el autobús turístico tiene una frecuencia de 45 minutos entre las 9:30 y las 16:15 horas. Sin embargo, de mayo a septiembre, cuando los días son más cálidos y, la frecuencia del autobús es de 30 minutos entre las 9:30 y las 16:30 horas.

El autobús turístico opera todos los días del año excepto el 17 de junio (uno de los días festivos más importantes de Islandia, ya que es el Día Nacional) y el 6 y 20 de agosto.

Compra tu billete online

Si queréis comprar con antelación el billete para el autobús turístico de Reikiavik, podéis hacerlo desde nuestra web en el siguiente enlace: