The Settlement Center

The Settlement Center es el lugar ideal para descubrir la historia de Islandia a través de dos dinámicas y cuidadas exposiciones

En el animado pueblo de Borgarnes se encuentra The Settlement Center, uno de los museos más interesantes y divertidos para conocer la historia de Islandia. En el mismo espacio conviven dos exposiciones: una de ellas dedicada a la colonización de Islandia y la otra, a la Saga de Egil.

Exposición sobre la colonización de Islandia

A través de paneles informativos y explicaciones audiovisuales, esta exposición describe cómo se produjo la colonización de Islandia durante el siglo IX d.C y los años venideros. Además, será posible comprender cómo fueron los primeros asentamientos vikingos en el país y cómo lograron crear uno de los primeros parlamentos de la historia en el Parque Nacional de Thingvellir.

Exposición sobre la Saga de Egil

Esta colorida y divertida exhibición, ideal para visitar en familia, narra a través de distintas escenas recreadas con esculturas de madera la Saga de Egil, una de las obras literarias más importantes y famosas de la historia de Islandia.

Audioguía gratuita

Un punto a favor del museo The Settlement Center es que la entrada incluye el servicio de audioguías en quince idiomas diferentes, entre ellos, el español. Las explicaciones son claras y ayudan a comprender mejor lo que se exhibe en el museo.

El único inconveniente de estas audioguías es que los comentarios no pueden saltarse, sino que se escuchan todos de seguido, lo cual puede llegar a resultar tedioso al final de la visita.

¿Cómo llegar a The Settlement Center?

El mejor modo de llegar hasta The Settlement Center es mediante un coche de alquiler. El museo se ubica en Borgarnes, a medio camino entre Reikiavik y Akureyri. Por tanto, la forma más cómoda de ir hasta The Settlement Center es a través de la Ring Road, la carretera de circunvalación que rodea la isla, y desviarse a la altura del pueblo de Borgarnes.

Horario

Abierto todos los días: de 10:00 a 21:00 horas.

Precio

Adultos: 2500 ISK
Menores de 14 años: Gratis
Estudiantes y mayores de 67 años: 1900 ISK