Ferrys de Islandia

Ferrys de Islandia

Pese a que se puede acceder a la mayor parte del territorio islandés por carretera, ya sea en coche o autobús, es posible subir a bordo de un ferry para salvar algunas distancias y ahorrar tiempo.

Ferry a los Fiordos del Oeste

Uno de los trayectos en ferry más populares de Islandia es el que une la Península de Snaefellsnes con los Fiordos del Oeste y viceversa. Concretamente, es posible viajar en barco desde Stykkishólmur hasta Brjánslækur en un trayecto de aproximadamente tres horas, ahorrando casi una hora y muchos kilómetros con respecto al mismo trayecto en coche.

De esta manera, mucha gente opta por tomar el ferry a los Westfjords para minimizar así la conducción por las sinuosas y no muy bien acondicionadas carreteras de esta región. Dependiendo de la estación del año, el precio de este ferry oscila entre los 4460 y los 5760 ISK por trayecto y pasajero.

Ferry a Vestmannaeyjar

En esta ocasión el ferry a Vestmannaeyjar no es una opción, sino una necesidad. El ferry es la única opción viable de acceder a este hermoso archipiélago al sur de Islandia, famoso por ser uno de los mejores rincones para el avistamiento de frailecillos en todo el país.  El servicio de transporte en ferry a las Islas Vestman tiene un precio aproximado de 1320 ISK.