Termas de Pollurinn - Piscinas gratis en los Fiordos del Oeste
Termas de Pollurinn

Termas de Pollurinn

Pese a que Islandia es famosa por sus piscinas termales, como la Laguna Azul o los Baños Naturales de Myvatn, las termas de Pollurinn consiguen destacar y ser un lugar muy sorprendente en los Fiordos del Oeste.

En mitad de los Fiordos del Oeste, casi escondidas a los ojos del turismo, se hallan las termas de Pollurinn. Este lugar, mantenido cuidadosamente por los vecinos de Tálknafjörður, acoge a cualquier visitante en sus aguas termales de forma completamente gratuita.

Las termas están compuestas por tres pequeñas piscinas de agua caliente, entre 36 y 40°C, que proviene de un manantial natural. Dada su escasa profundidad, la mejor forma de relajarse en Pollurinn es sentarse y disfrutar de las aguas termales mientras os deleitáis con las vistas panorámicas del fiordo de Tálknafjörður. ¡Y todo ello, gratis!

Además de las piscinas, las termas de Pollurinn cuentan con un aparcamiento gratuito y unos vestuarios muy básicos y pequeños, pero suficientes para cambiarse antes y después del baño. Junto a ellos hay una pequeña ducha en la que tendréis que ducharos concienzudamente antes de meteros en las piscinas, tal y como dicta la tradición islandesa.

¿Cómo llegar a las termas de Pollurinn?

Dado que Tálknafjörður es pequeño y no cuenta con demasiados servicios, la única forma viable de ir a las termas de Pollurinn es con un coche de alquiler y, una vez pasado el pueblo, continuar conduciendo unos cuatro kilómetros por la carretera 617 hasta ver las propias piscinas.