Faloteca Nacional de Islandia

Faloteca Nacional de Islandia

Gigantescos penes de ballenas, obras de arte con forma fálica… ¡E incluso tres penes humanos! La Faloteca Nacional de Islandia, en el centro de Reikiavik, es un museo único que no deja indiferente a nadie.

Desde su apertura en 1997, la Faloteca Nacional de Islandia se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Reikiavik. Con más de 200 penes conservados en formol y un amplio abanico de piezas artísticas relacionadas con los falos, este Museo del Pene islandés ha obtenido fama a nivel mundial.

Su colección se divide en una sala principal y algunas adyacentes más pequeñas, que se pueden recorrer junto a una audioguía gratuita en inglés. En estas estancias se exhiben penes conservados en formol de prácticamente todos los mamíferos de Islandia, acompañados por carteles explicativos multilingüe. Además de estos mamíferos y otros provenientes del extranjero, en la Faloteca Nacional islandesa destacan los enormes penes de diecisiete especies distintas ballenas y cetáceos de las costas islandesas, así como los aparatos reproductores de tres seres humanos que fueron donados a este museo fálico tras su fallecimiento.

Además de estos miembros viriles, el Museo del Pene de Reikiavik cuenta con distintas pinturas y esculturas relacionadas con el órgano sexual masculino.

Una visita muy curiosa, pero…

Visitar la Faloteca Nacional de Islandia puede resultar muy curioso e incluso inolvidable, ya que realmente es un museo llamativo y original, pero no es para tanto.

Pese a que cuenta con más de 200 falos y más de 300 obras de arte relacionadas con el aparato reproductor masculino, la visita lleva poco tiempo y consideramos que puede haber mejores formas de invertir el dinero en Reikiavik, como visitando el Museo Nacional de Islandia o descubriendo la geografía de Islandia y su naturaleza en el Museo Perlan.

Horario

Abierto todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 1700 ISK
Menores de 13 años: Gratis

Transporte

Autobús: líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.