Moneda de Islandia

La moneda oficial de Islandia es la corona islandesa (kr) y su símbolo es ISK (icelandic króna). Durante vuestra ruta por Islandia podréis pagar con tarjeta incluso en los lugares más remotos del país.

Billetes y monedas

En Islandia podréis encontrar billetes de 500, 1000, 2000, 5000 y 1000 ISK, así como monedas de 1, 5, 10, 50 y 100 ISK.

¿En efectivo o con tarjeta?

El uso de la tarjeta de crédito en Islandia está completamente extendido por todo el país. De esta manera, podréis pagar con tarjeta de crédito incluso en los restaurantes o monumentos más aislados del territorio islandés sin ningún problema.

El único lugar en el que os veréis obligados a pagar con efectivo es el autobús de Reikiavik, que no acepta el uso de tarjeta y en el que además tendréis que entregar el importe exacto o perderéis el cambio. No obstante, incluso este billete sencillo puede pagarse con tarjeta de crédito a través de la aplicación oficial del transporte público islandés o en algunos supermercados.

Dónde cambiar dinero

Debido al poco uso que tiene el dinero en efectivo en Islandia, será muy complicado encontrar casas de cambio en las calles de ciudades como Reikiavik o Akureyri, e imposible en pueblos más pequeños como Stykkishólmur o Siglufjordur.

Si queréis obtener dinero local en efectivo, la mejor opción será sacar dinero de los cajeros automáticos islandeses después de haber consultado la comisión que os será cobrada por vuestro banco. 

Tipo de cambio

Aproximadamente, 1 euro equivale a 135 coronas islandesas.