Geysir

En el valle Haukadalur se encuentra una de las zonas geotermales más activas de Islandia y probablemente la más famosa del mundo. De hecho, los géiseres obtienen su nombre de Geysir, aunque hoy en día el más visitado de la región es su vecino Strokkur.

A lo largo del valle Haukadalur se extiende una de las zonas con mayor actividad geotérmica de toda Islandia, conocida como Geysir por el géiser homónimo. Sin embargo, este gran géiser lleva tiempo inactivo a causa de desprendimientos internos en sus túneles y el lanzamiento de objetos y piedras por parte de algunos visitantes.

De esta manera, el géiser más famoso actualmente en Geysir es el cercano Strokkur, a unos 400 metros de Geysir. Pese a que ni siquiera durante su plenitud llega a alcanzar la altura del otro, Strokkur es mucho más fiable ya que lanza chorros de vapor y agua a 90 grados cada seis o diez minutos, aproximadamente.

Por norma general, el géiser Strokkur deleita a todos los visitantes con erupciones de hasta 30 metros de altura, mientras que Geysir llegó a hacerlo hasta 80 metros de altura.

¿Cómo llegar a Geysir?

La región geotermal de Geysir se halla en el Círculo Dorado, a unos 110 kilómetros al nordeste de Reikiavik, a tan solo 10 kilómetros de Gullfoss y 60 kilómetros de Thingvellir. Es posible llegar hasta allí con un coche de alquiler, ya que cuenta con una zona de aparcamiento gratuito, u optando por reservar una excursión por la zona.

Si preferís visitar Geysir de una forma organizada, podéis reservar en nuestra web un tour por el Círculo de Oro islandés, que incluye la visita a Geysir, un guía bilingüe y el transporte: