Glaciar Langjökull
Con más de 900 kilómetros cuadrados, Langjökull es el segundo glaciar más grande de Islandia. Además, alberga una de las atracciones turísticas más populares del país: la cueva de hielo de Langjökull.
Con una altura máxima de 1300 metros sobre el nivel del mar y una superficie aproximada de 925 kilómetros cuadrados, Langjökull es el segundo glaciar más grande de Islandia, por delante de Snaefellsjökull y solo por detrás de Vatnajökull, al sudeste del país.
Cueva de hielo de Langjökull
Esta gélida gruta fue construida artificialmente hace pocos años, en el 2015, y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más populares de Islandia. Pese a ser creada por el hombre, la cueva de hielo de Langjökull resulta igualmente impresionante. Además, al ser artificial, es posible visitarla prácticamente durante todo el año, sin importar la climatología.
A lo largo de sus 300 metros es posible admirar la naturaleza islandesa en todo su esplendor, escuchar el sonido del hielo moviéndose metros por encima del túnel e incluso casarse, ya que existe una capilla de hielo dentro de Langjökull.
Si os gustaría visitar la cueva de hielo de Langjökull, podéis reservar la excursión desde nuestra página web: