Acercaos hasta uno de los puntos más visitados de Islandia viajando en autobús hasta el avión DC3 estrellado en la playa Sólheimasandur. Veréis de cerca los restos de esta aeronave colisionada de la Marina estadounidense en los años 70.
Itinerario
A la hora indicada tendréis que estar en el parking de la playa Sólheimasandur, desde donde sale el autobús que os llevará hasta las inmediaciones del DC3. ¿Estáis listos para ver uno de los lugares más emblemáticos y curiosos de Islandia? ¡Vamos!
Tras un trayecto de solo 15 minutos, llegaréis al avión DC3 estrellado . Esta aeronave de la Marina de los Estados Unidos realizaba un vuelo rutinario de Höfn a Stokksnes en el año 1973 pero, tras una formación de hielo severa, se vio obligada a interrumpir su vuelo en un río helado de Sólheimasandur.
A pesar del siniestro, no hubo que lamentar fallecidos y, desde aquel momento, se ha convertido en un punto de peregrinación para todos los que viajan a Islandia. Allí tendréis tiempo libre para acercaros al avión y sacar un montón de fotografías.
Tras conocer el entorno y el misterio que rodea al avión abandonado por la Marina estadounidense, tendréis que tomar de nuevo el autobús que os llevará de regreso al punto de partida.
Horarios
Los autobuses realizan el trayecto de ida y vuelta entre Vík y el avión estrellado DC3 entre las 10:00 y las 17:00 horas. De este modo, dentro de esta misma franja horaria, podréis permanecer en el lugar del siniestro el tiempo que queráis.
Ver la descripción completa