En esta excursión al lago Kleifarvatn, la zona geotérmica de Seltún y el valle de Reykjadalur disfrutaremos de una divertida jornada descubriendo estas maravillas naturales de Islandia. ¡Hasta podréis daros un chapuzón en aguas termales!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Reikiavik y comenzaremos esta excursión por los increíbles paisajes naturales de Islandia. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá!
Nuestra primera parada será en el lago Kleifarvatn, a unos 40 minutos de la capital. Este sereno oasis enclavado en el corazón de un paisaje volcánico y antiguos campos de lava, posee una belleza casi de otro mundo. Mientras disfrutamos de las vistas, os hablaremos de la historia geológica de la zona, que nos permitirá conocer los orígenes volcánicos del país.
A continuación, nos dirigiremos a la zona geotérmica de Seltún, donde el poder de la Tierra cobra vida. Aquí veremos ollas de barro burbujeante y fumarolas que crean un paisaje que parece sacado de un sueño. Es una oportunidad única para apreciar las fuerzas naturales que han dado forma a Islandia durante milenios.
Después, pararemos en un invernadero de la ciudad de Hveragerði, donde os dejaremos 40 minutos de tiempo libre para que podáis comer. Este lugar es famoso por su horticultura sostenible, alimentada por la energía geotérmica de la región. Degustaréis una rica comida preparada con ingredientes cultivados en la zona.
Con las pilas cargadas, continuaremos el tour por el valle de Reykjadalur, también conocido como el Valle de Vapor. ¿Por qué será? Haremos una caminata por esta joya a través de sencillos senderos panorámicos hasta llegar a las fuentes termales. Rodeados de la belleza de la naturaleza virgen, podréis elegir si daros o no un refrescante chapuzón.
Finalmente, emprenderemos el camino de regreso al punto de partida en Reikiavik, donde nos despediremos después de un total de ocho horas.
Ver la descripción completa