Descubrid uno de los secretos mejor guardados de la localidad de Árskógssandur. ¿Os atrevéis a hacer avistamiento de ballenas desde un barco de roble? Subid a bordo y dejaos llevar por las frías aguas.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en el Hótel Kaldi de Árskógssandur, una pequeña localidad de pescadores que se encuentra situada muy cerca de Akureyri. Allí, subiremos a un barco de roble tradicional de Islandia para navegar mar adentro. ¿Qué encontraremos?
Una vez hayamos alcanzado la distancia adecuada con la costa, podremos comenzar a disfrutar de una experiencia que no os dejará indiferentes. Así, harán su aparición en escena las ballenas que habitan en las gélidas y tranquilas aguas de Eyjafjörður, un lugar ideal para la vida marina.
Mientras estos cetáceos gigantes nadan al lado de nuestra embarcación, un guía especializado en estos mamíferos nos explicará sus características para poder conocer mejor a uno de los animales más impresionantes del océano. Además, para que esta experiencia sea aún más especial, disfrutaréis de un chocolate caliente acompañado de un rollo de canela a bordo. ¡Delicioso!
Al finalizar el avistamiento de ballenas, pondremos rumbo a Árskógssandur.
Avistamiento de ballenas
Los cetáceos son imprevisibles. El avistamiento de un mayor o menor número de ejemplares dependerá de diversos factores como las corrientes marinas, los vientos, y las condiciones meteorológicas del momento. El clima ártico puede cambiar muy rápidamente, lo que influye directamente en el comportamiento de los animales.
Tened en cuenta que la duración del paseo puede variar en función de las condiciones meteorológicas y del tiempo necesario para localizar a las ballenas. En cualquier caso, la actividad se realiza siempre con el máximo respeto, sin invadir ni perturbar su espacio natural.
Ver la descripción completa