Avistamiento de ballenas y delfines bajo el sol de medianoche
¿Qué esperar?
Estamos en Islandia, es verano y el cielo empieza a teñirse de naranja. Cuando el reloj marque las 20:30 horas, nos encontraremos en el muelle flotante de Oddeyrarbót para iniciar la experiencia de avistamiento de ballenas y delfines en Akureyri bajo el sol de medianoche.
Subiremos en una embarcación y empezaremos a navegar. Dejamos atrás la costa y empezaremos a percibir cómo el agua comienza a moverse de forma sospechosa. ¿Son las corrientes marinas? Más bien no. A medida que realizamos el paseo en barco, las ballenas y delfines empezarán a aparecer como por arte de magia. Os quedaréis con la boca abierta.
Si las aguas están tranquilas, apagaremos los motores del barco para que podáis relajaros escuchando el sonido de las ballenas y las aves que sobrevuelan la zona. Todo ello, bajo el mágico sol de medianoche de Islandia. Finalizaremos la actividad con el regreso al muelle de origen después de entre dos y cuatro horas de navegación.
Avistamiento de ballenas
Los cetáceos son imprevisibles. El avistamiento de un mayor o menor número de ejemplares dependerá de diversos factores como las corrientes marinas, los vientos, y las condiciones meteorológicas del momento. El clima ártico puede cambiar muy rápidamente, lo que influye directamente en el comportamiento de los animales.
Tened en cuenta que la duración del paseo puede variar en función de las condiciones meteorológicas y del tiempo necesario para localizar a las ballenas. En cualquier caso, la actividad se realiza siempre con el máximo respeto, sin invadir ni perturbar su espacio natural.
Cancelación gratuita
Muelle flotante de Oddeyrarbót 2, Akureyri
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.